Droga, armas de fuego y municiones fueron sacada de las calles en las últimas horas por la Policía Nacional que junto a la Procuraduría de la Nación realizan la Operación Alfil en todo el país.
En el informe diario se detalló que los estamentos de seguridad realizaron 53 diligencias de allanamientos, se incautaron seis armas de fuego, 77 mil dólares, 389 municiones, 187 paquetes de droga y se recuperaron dos vehículos.
Además aprehendieron a 191 personas, de las cuales, 115 fueron por oficios, 10 por faltas administrativas, 24 por flagrancia, nueve por microtráfico y tres por narcotráfico.
Leer también: La positividad comienza a disminuir, según el Minsa; reiteran llamado a la población a vacunarse
Presuntos violadores y traficantes
-La Policía Nacional aprehendió a un menor de 17 años en el corregimiento de Curundú, por su presunta relación a investigaciones por el delito de Posesión Ilícita de Armas de Fuego.
- Dos personas fueron aprehendidas en el distrito de Arraiján, por su presunta vinculación a delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual, siendo conducidas ante las autoridades judiciales para los trámites correspondientes.
- Alias "Felicito" requerido por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal en la modalidad de Lesiones Personales Psicológicas, fue aprehendido durante allanamiento, en el corregimiento de El Chorrillo.
- Tras acciones operativas en la provincia de Los Santos, se detuvo a una persona de 21 años, presuntamente relacionada a investigaciones por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de Violación y otros delitos sexuales.
- En el distrito de Penonomé, unidades de la Policía Nacional, aprehendieron a un ciudadano requerido por el delito Contra La Libertad e Integridad Sexual.
- Unidades de la Policía Nacional ubican varios maletines con presunta droga dentro de una residencia en Betania.
Manejan como locos
Un total de 1,695 infracciones de tránsito fueron colocadas en las últimas 24 horas, a nivel nacional, entre esas, 14 fueron por embriaguez comprobada, 474 por exceder los límites de velocidad y 114 por luces no adecuadas.